Triumph speed triple. Donde comen 2 comen 3!!

Hoy os traigo la naked con ojos, la Triumph speed triple. Y es que desde el punto de vista estético, los faros son lo más llamativo de la moto. Una señal de identidad de Triumph junto con el famoso y único motor tricilíndrico. 955cc con inyección electrónica y algo más de 100cv le dan a esta naked las herramientas perfectas para competir con la Ducati Monster, la KTM Superduke, la MV Agusta Brutale o la Moto Guzzi V11.

El motor de tres cilíndros crea música en la carretera, junto con el escape alto y la necesidad de moverla siempre en medias y altas revoluciones para poder vivir tranquilo. A bajas debemos de tener cuidado porque tiende a levantarse, por lo que si buscas el caballito lo encontrarás facilmente.

El chasis y los frenos son perfectos, pero hay que tener cuidado porque el manillar alto y el peso del motor hacen que las suspensiones se esfuercen mucho en grandes frenadas. Lo mismo pasa en la aceleración, con lo que la speed triple hay que conducirla con el cuerpo.

No es un misión imposible llevar esta moto, se disfruta mucho de su potencia, y podríamos decir que es la naked que protege mejor del aire. Recordando que es una naked, con lo que el aire nos llegará pero menos que las ducatis o las ktms. Tiene unos consumos medios (entre 6 y 7 litros) justos para este tipo de moto.

De segundo mano podemos encontrar grandes oportunidades en la 955i, que se fabricó desde el 99 al 2004, con motos que no tienen defectos importantes. Uno en particular es el cable del embrague, que es demasiado débil y que hay que controlar antes de comprarla usada. Otro pequeño defecto es una pérdida de aceite cerca del piñón del cambio, que no afecta a la conducción pero que nos hará pasar por el taller en algún momento.

Una moto de película que no pasa desapercibida, para bien o para mal. A ti te gusta?



Comentarios