Bmw R 1100 S, la moto que nadie pedía pero que ahora echamos de menos


Nacida en 1998, fue la BMW con el motor boxer más potente jamás fabricado. Y eran tiempos donde las casas de motos buscaban nichos de mercado bien definidos con diferentes motos y diferentes filosofías. Ésta buscaba ofrecer una deportiva ágil alternativa a las K RS, con chasis en aluminio y motor boxer, que tan buenos resultados daba a las GS. Con 6 marcas y 100cv, telever para la suspensión delantera y paralever en la trasera, transmisión con el fiel cardán, BMW intentó y consiguió otro punto de vista para competir a su manera a las VFR de Honda.

Muchos detalles, como el cambio y las piñas las toma prestadas de la K 1200 RS, con la que comparte el uso casi excesivo de plásticos. Pero solo eso, BMW quería encontrar la moto perfecta con motores diferentes y analizar en que linea de proyecto concentrarse en el futuro. Nada que ver con la obsesión por la eficiencia financiera de ahora, donde casi todas las motos de cada marca usan el mismo motor. 

Y que defectos tiene esta moto. Sencillo, ninguno. No fue una moto de grandes números, por lo que tuvo leves mejoras en los 5 años que duró, pero se pueden encontrar oportunidades en el mercado. Si encuentras un ejemplar en condiciones, con buen mantenimiento y pocos km no lo dudes. Y no te dejes llevar por la R1200S, la moto con la que BMW evolucionó la moto que ves, fue la última de la saga y por algo será. La R1100 S valía para casi todo.


Comentarios